"SI SUPIERAS"
En mi hogar las clases virtuales eran "cómodas" y a la vez algo difícil, muchas veces mientras tomaba las clases estaba haciendo lo quehaceres de la casa o trabajando. Me gustaba que cuando no entendía algo simplemente lo buscaba en internet, en cambio en la presencialidad es algo difícil tener que levantarse temprano, el frio de la mañana y llegar nuevamente a un espacio al que realmente no conoces a nadie es frustrante, aunque tengo que admitir que me tiene algo tranquila el hecho de que los cursos estén divididos ya que estar con demasiadas personas me genera estrés y ansiedad todo producto de la famosa "cuarentena".
A diferencia de lo presencial, en lo virtual era mas relajado en varios aspectos, no había muchas reglas que seguir por ejemplo, podía mantener el cabello suelto, podía comer a toda hora, podía hablar con quien quisiera, tener el uniforme incompleto y hasta a veces ni siquiera me lo ponía, pero todo esto cambio cuando nuestro "querido" ministro de educación dio la orden de volver a las aulas, aunque era algo que hacia falta no estoy de acuerdo en que haya sido tan pronto, a mi parecer se debió esperar al menos a que un 50% de la población hubiera estado vacunada.
Cuando tomaba las clases en casa era muy común estar comiendo a cada rato, combatir el frio de la mañana con una cobija, no ponerle cuidado a las clases por una infinidad de cosas que me distraían como las redes sociales, estar jugando con el perro y no ser la única que tomaba clases en un mismo espacio a veces estaba mas pendiente de las clases de los demás que de las mías. las clases virtuales se daban para muchas cosas como el "fraude" en tareas y evaluaciones.
Realmente en lo virtual era mucho mas fácil hacer ese famoso "fraude" que de manera presencial, ya que se nos presentaban miles de tentaciones al no saber algo o tratar de obtener mejores notas por un camino mucho más fácil. En la forma presencial el único fraude que se puede cometer era copiarse de algún compañero y en caso de alguna evaluación revisar el cuaderno, en cambio en la forma virtual siempre estaba el internet, nuestro compañeros, nuestros padres (no en todos los casos), etc.
En la famosa "cuarentena" debíamos buscar muchas cosas que hacer para entretenernos, muchos aprendimos a hacer diferentes actividades, en mi caso la mayoría de lo que aprendí fue en compañía de mi familia , aprendimos a pasar muchísimo mas tiempo en familia, lo que antes solo los fines de semana era estar en la habitación de mis padres viendo alguna película y comiendo algo se volvió una cosa diaria, pasamos de estar esperando a que mi madre cocinara a hacer un almuerzo juntos, mi padre me enseño demasiadas cosas de su oficio ya que en medio del aburrimiento remodelamos gran parte de nuestra casa.
Para tomar las clases yo me sentaba en el comedor ese era uno de mis "espacios de estudio" no puedo negar que me la pasaba comiendo, para mi era sagrado el sentarme a estudiar y tener la bolsa del pan al lado, tampoco puedo negar que en las mañanas mi mejor acompañante era una cobija morada. Debo confesar que habían días en los que no entraba a las primeras horas de clase, ya que prefería quedarme durmiendo en la comodidad de mi camita.